Trucos para organizar tu boda en Sevilla

23/02/2022

Hoy os desvelamos algunos trucos para organizar tu boda. 6 tips muy útiles que seguramente desconocías y que te ayudarán a empezar con la organización de tu boda-una tarea nada sencilla-.

Si acabas de comprometerte y aún no sabes por dónde empezar, sigue leyendo. ¡Este post te interesa!

1. Temporada Baja

Los meses de diciembre, enero y febrero son los meses con menor demanda en el sector nupcial. Y celebrar tu boda durante estos meses es una opción fantástica por tres razones: 

  1. Las Haciendas y fincas para la celebración suelen tener presupuestos mucho más asequibles
  2. Será mucho más fácil contratar a los proveedores que quieres para tu boda.
  3. Las bodas de invierno son mágicas… ¡y tienen una luz muy especial!

2. Elige viernes o domingo

¿Casarte un viernes o un domingo? ¡No lo dudes! La mayoría de las parejas optan por celebrar su boda en sábado, pero al igual que en los meses de temporada baja, existen muchos lugares de celebración que bajan considerablemente sus precios en estos días. Y además, te será mucho más fácil contratar a los proveedores, porque la demanda será mucho menor ¡Tendrás una boda igual de especial y con tus proveedores favoritos!

3. Haciendas con acuerdos

Este es otro de los trucos para organizar tu boda, que debes saber sí o sí. Hay muchas Haciendas que colaboran con algunos caterings, por lo que al contratar alguno de estos el precio de su alquiler será menor. Por ejemplo la Hacienda Majaloba colabora con el catering Saboga o Alda y Terry entre otros.

Si decides contratar algún catering diferente, ¡no hay ningún problema! Pero tienes que tener en cuenta que el alquiler ya no será el mismo. 

4. Exclusividad de catering

Por otro lado, existen otros emplazamientos que incluyen su propio catering y trabajan con este de manera exclusiva. En Sevilla hay varios como por ejemplo, la Hacienda Santa Eufemia con Catering Barros o el Catering Medinaceli.

Por ello te recomendamos que primero elabores una lista con tus lugares favoritos para la celebración y después valores si tiene exclusividad con algún catering o si por el contrario, puedes contratar al que prefieras. De esta manera te será más fácil decidir a qué proveedor contratar.

5. Catering y decoración

¿Sabías que es el catering el que facilita el mobiliario de la boda? Sí, cada catering cuenta con sus propios muebles, que pone a disposición de cada pareja. Suelen tener varias opciones, aptas para diferentes estilos. Así podréis elegir el tipo de sillas que queréis en la ceremonia civil, las mesas del banquete y la vajilla. ¡Ojo! Suelen ofrecer un mobiliario base, si te decides por otro posiblemente tenga un pequeño incremento en el precio final del servicio.

6. Wedding Planner

Que contratar a una Wedding Planner hará tu vida mucho más fácil y tranquila no es ningún secreto pero… ¿A qué no sabías que además te ayudará a ahorrar? Estas profesionales te ayudarán a cerrar un presupuesto y ceñirte a él. Le sacarán el máximo partido y buscarán proveedores que se ajusten a tu estilo pero acorde a tu presupuesto y ¡negociarán los presupuestos por ti! Pero es que además puedes ahorrar mucho en mobiliario de decoración ya que ellas se encargarán de crear los espacios y suelen contar con sus propias estructuras y elementos decorativos.

Conclusiones Finales

Organizar una boda es un proceso muy divertido que tenéis que disfrutar, porque además pasa muy rápido, pero no es nada fácil. Sobre todo para personas que no trabajan en el sector. Por eso os recomendamos que antes de tomar cualquier decisión, tengáis muy claro el estilo que queréis en vuestra boda e investiguéis sobre los proveedores que sean acordes al mismo.

Que no os de miedo preguntar todas vuestras dudas, negociar y expresar abiertamente lo que queréis y buscáis. Es vuestro gran día y no se va a volver a repetir, así que tenéis que estar seguros de lo que contratéis.

Y previa búsqueda e investigación, fiaros de vuestro instinto. La conexión que tengáis con vuestros proveedores es un elemento decisivo. Es importante que os llevéis bien y sobre todo que os entendáis.

¡Esperamos que os hayan servido estos trucos para organizar tu boda!


Si te ha resultado útil este post ¡no olvides compartir y dejar tus comentarios! Para cualquier consulta no dudes en  contactar con nosotros en info@enlazArte.es

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
COMENTARIOS
EXPANDIR
AÑADE AQUÍ TU COMENTARIO