Los 6 mejores diseñadores de vestidos de novia en Sevilla

25/05/2021

Elegir el vestido perfecto para tu gran día no es una tarea fácil. En la capital hispalense existen muchísimas firmas dedicadas al sector nupcial de gran trayectoria e inmenso talento, por lo que hoy realizamos una selección de los 6 mejores diseñadores de vestidos de novia en Sevilla. Pero ¡ojo!, que en este post el orden de los factores no altera el producto. Futuras novias, ¡tomad nota!

1. Cherubina

Esta firma creada por Ana García, lleva años confeccionando vestidos de novia en su Atelier de Sevilla. Tanto con colecciones prêt-à-porter como con diseños únicos realizados a medida. Con la feminidad como seña de identidad, los vestidos de novia Cherubina combinan lo clásico con cierto aire retro y con detalles artesanos tan especiales como tejidos bordados a mano por la propia diseñadora. Su confección se caracteriza sobre todo, por el exquisito cuidado en los detalles.

Foto: @cherubinaatelier

¿Quieres ver sus vestidos en movimiento? Puedes echar un vistazo a este vídeo que grabamos para su última colección:

¿Dónde? C/ Muñoz Olivé Nº 7

2. Roberto Diz

Roberto Diz fundó su marca homónima hace 20 años, creando colecciones prêt-à-porter que fueron evolucionando hacia el diseño y la confección a medida, donde el savoir-faire del diseñador queda más que patente. Como diseñador de vestidos de novia, Roberto Diz apuesta por lo clásico de la costura pero siempre aportando su personal toque transgresor. Factores que han conseguido posicionarlo como un creador de tendencias y un referente a nivel internacional.

vestido-novia-sevilla-roberto-diz
Foto: @robertodiz

¿Dónde? C/ San Gregorio Nº 5

3. Teresa Baena

 La diseñadora Teresa Baena, lleva más de una década confeccionando vestidos de novia de ensueño en Sevilla. Modelos románticos, con reminiscencias de épocas antiguas pero sin olvidar las tendencias actuales. ¿Los valores que definen cada colección? Líneas delicadas, confeccionadas en tejidos de máxima calidad y especial atención en los detalles. En los vestidos de novia de Teresa Baena el punto de partida son las telas, un momento de vital importancia para la diseñadora, quien las escoge con sumo cuidado para más tarde convertirlas en obras artesanales.

Puedes ver algunas de sus últimas propuestas en este vídeo que grabamos para la wedding planner Renata Enamorada:

¿Dónde? C/ Virgen de la Encarnación Nº 3

4. Pol Núñez

María del Mar Núñez y Mara Álvarez son las dos generaciones de diseñadoras que se encuentran al mando de Pol Nuñez. La firma de vestidos de novia sevillana se caracteriza por confeccionar diseños femeninos y de máxima calidad desde hace 20 años. El estilo de la firma abarca desde el Hippie-Chic hasta el Clásico Renovado y mezcla de manera original tejidos, texturas y colores. Pol Nuñez es una firma con identidad propia, y es que como las diseñadoras afirman: “No todo está inventado”

Hotel Palacio Villapanés Sevilla Boda gay
Foto: @enlazarte.es

Si quieres conocer un poco más sobre este diseñador puedes ver esta editorial que hicimos con dos de sus vestidos:

Vídeo: @enlazarte.es

¿Dónde? C/ Virgen de la Regla Nº 12

5. Fernando Claro

Con una trayectoria de más de 30 años en el sector, el diseñador sevillano Fernando Claro se ha convertido en todo un referente. Cada uno de los vestidos de novia de la firma se realizan artesanalmente en el Atelier de Sevilla, bajo la supervisión del director creativo a quien desde hace 10 años ayuda su hija Beatriz Claro, que aporta a la firma la frescura y el toque de una generación joven. Consiguiendo de esta manera, aunar en un perfecto equilibrio tradición e innovación. Alta Costura y amor por el diseño son conceptos definitorios a la hora de hablar de la firma Fernando Claro.

¿Dónde? C/ Adriano Nº 29

6. Rosa Clará

En 1995 Rosa Clará abrió su primera tienda de vestidos de novia, en el Barrio de Gracia de Barcelona, su ciudad natal. Gracias a la originalidad de sus vestidos, de diseño más sencillo, y a la máxima calidad de los tejidos y materiales empleados en su confección, se convirtió en muy poco tiempo en todo un referente del sector. La impresionante trayectoria de Rosa Clará habla por sí sola. Ha llegado a colaborar con diseñadores de la talla de Christian Lacroix o Karl Lagerfeld y su firma cuenta con presencia en muchos países extranjeros a través de múltiples filiales y boutiques.

Foto: @rosa_clara

¿Dónde? C/ Cuna Nº 52

Consejos finales

La elección del vestido de novia es siempre algo muy personal, por lo que el mejor consejo que podemos darte como fotógrafos de boda es que elijas uno que te haga sentir feliz y segura de ti misma. Esperamos que esta recopilación de nuestros diseñadores favoritos te ayude a encontrar el vestido perfecto!

Si quieres que nos encarguemos del reportaje de tu boda para que tu vestido luzca perfecto no dudes en contactar a través de nuestro formulario 😉


¿Te ha resultado interesante este post? ¡No olvides compartir y dejar tus comentarios! Para cualquier duda o consulta puedes contactar con nosotros en info@enlazArte.es

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
COMENTARIOS
EXPANDIR
AÑADE AQUÍ TU COMENTARIO

Back to top