Tu boda en Sevilla

Si vas a celebrar tu boda en Sevilla tenemos algunas ideas y sugerencias para ti.

Fotografía de boda en Plaza de España, Sevilla
Boda en Plaza de España, Sevilla

Como fotógrafos y videógrafos llevamos muchos años trabajando en Sevilla y conocemos los mejores lugares y proveedores de esta hermosa ciudad. Por la naturaleza de nuestro trabajo estamos además acostumbrados a fijarnos en todos los detalles, ya que un fotógrafo o videógrafo es probablemente el profesional que más tiempo pasará con vosotros el día de vuestra boda, lo que nos permite tener una posición privilegiada para ver cómo funcionan las bodas desde dentro.

Nuestro primer consejo es que no dejéis pasar un día más sin contactar con vuestros proveedores favoritos. Como ya hemos explicado en algún otro post de este blog, las mejores empresas y proveedores de boda no tardan mucho tiempo en completar su calendario, por lo que conviene contactar lo antes posible (como mínimo 6 o 12 meses antes de la fecha de vuestro enlace).

A continuación podéis encontrar un listado de empresas y proveedores de boda con los que hemos trabajado y que nos encantan. Queremos dejar claro que no tenemos ningún tipo de acuerdo con ellos ni recibimos dinero por nombrarlos aquí, ya que muchos portales de boda y otras webs especializadas sí que realizan artículos publicitarios e interesados para promover a sus propios clientes.

1. WEDDING PLANNERS EN SEVILLA

Una buena idea puede ser empezar por contratar los servicios de un organizador de bodas o wedding planner que conozcan bien la zona. Nos gustan mucho empresas como Renata Enamorada, Juntos es mejor, Weddings with love o las extremeñas Essencias de boda. Ellas os ayudarán desde el principio con consejos para vuestra boda y estarán pendientes de que todos los proveedores conozcan los detalles y estén coordinados.

2. HACIENDAS EN SEVILLA

Sevilla tiene un montón de haciendas maravillosas para celebrar tanto la ceremonia como el banquete posterior. Entre nuestras favoritas por su atención, belleza y localización se encuentran Hacienda Molinillos, Hacienda el Vizir, Los Molinos del Maestre, Majaloba o Hacienda Los Ángeles. Si buscáis algo más urbano os recomendamos también lugares como Casa Guardiola, Villaluisa, Casa Bucarelli o el Hotel Alfonso XIII.

Salón principal de Hacienda El Vizir
Hacienda El Vizir

3 CÁTERING DE BODA EN SEVILLA

Si bien el menú de boda es algo muy personal, con estos cáterings de boda el éxito está asegurado por su profesionalidad y calidad contrastada: Cátering Miguel Ángel, Cátering Alda & Terry, Cátering Campuzano, Cátering Muñoz y Cabrera, Cátering Delfín o Cátering Las Torres.

Cátering de boda

4 DJ BODAS SEVILLA

Un buen DJ es clave para que la fiesta sea un éxito. Si la barra libre es un momento importante para vosotros os recomendamos apostar por una buena empresa que sepa "leer" a vuestros invitados y hacer que la pista de baile nunca se quede vacía. Algunos ejemplos de empresas que trabajan muy bien son: Xite & Co, StaffSound o Smartsound.

5 FLORISTERÍAS DE BODA EN SEVILLA

¡Qué bonitas son las bodas cuando se cuida la decoración floral! La primera empresa que se nos viene a la mente es sin duda Búcaro flores Sevilla, auténticas profesionales que sabrán aconsejarte sobre las tendencias florales y convertir tu boda en un éxito de aromas y colores. También os recomendamos los ramos de novias y decoración de boda de Cártamo Flores.

Decoración floral bodas

6. DETALLES DE BODA EN SEVILLA

Si quieres tener un detalle con tus invitados existen numerosas tiendas con productos interesantes e ideas para bodas, aunque no sabríamos recomendaros una en particular. Pero sí que nos parece muy interesante la iniciativa de algunas ONG que ofrecen tarjetas o detalles explicando que el dinero será donado en nombre de los invitados para causas sociales. Por ejemplo las narices de payaso de la fundación Theodora, las tarjetas con foto personalizada de Médicos sin frontera o las de Unicef.

Respecto a las invitaciones de boda y toda la papelería relacionada (misales, marcasitios, sitting, etc.) podéis confiar en el trabajo del Escritorio de Alejandra (anteriormente conocido como micrapel bodas).

7. FOTOGRAFÍA Y VÍDEO DE BODA EN SEVILLA

En enlazArte tenemos todo lo que necesitas para tener un maravilloso reportaje de fotos de boda y un vídeo espectacular de vuestro enlace en Sevilla. Pero si tuviésemos vuestra fechada ya ocupada con otra pareja no os preocupéis, os recomendaremos los servicios de algunos compañeros que sabemos que también hacen un trabajo excelente y son magníficas personas.

8. TOCADOS Y PAMELAS EN SEVILLA

Si aún no tienes tocado o pamela, nuestra recomendación es que visitéis a Lula Ruiz Tocados en nuestro Espacio Magari.

9. TARTAS DE BODA EN SEVILLA

Para la tarta nupcial podéis apostar por la experiencia y creatividad de Aquarela Cakes. Y para un toque dulce adicional podéis probar las exquisitas Galletanas.

10. OTROS CONSEJOS

Si vais a casaros en Sevilla otro aspecto a tener muy en cuenta es la temperatura. Entre junio y agosto suele hacer bastante calor. Lo habitual es hacer las bodas por la tarde/noche, teniendo siempre en cuenta la necesidad de facilitar espacios con sombra a vuestros invitados.

Otra idea es que llaméis a los proveedores una semana antes de la boda para chequear que está todo correcto, ya que conocemos casos de despistes o malentendidos que provocaron que no hubiese autobuses para llevar a los invitados o que algún profesional no tuviese bien anotada la fecha. Son casos extraños, pero no cuesta mucho ser precavidos, hacer una llamada y comprobar que está todo correcto. En nuestro caso solemos llamar varios días antes para revisar todo con vosotros, por si hay algún cambio de última hora, para repasar direcciones, horarios y asegurarnos de que está todo bien planificado y por escrito.

También os recomendamos que tras la ceremonia no optéis por realizar una sesión de fotos en un lugar diferente a la propia hacienda. La experiencia nos dice que perderéis gran parte de los aperitivos, tendréis que dedicar menos tiempo a atender a vuestros invitados y al final estaréis preocupados por la hora y por que todo esté saliendo bien mientras no estáis presentes.

Nuestro consejo es que hagáis un pequeño paseo en los exteriores de la hacienda unos 5 o 10 minutos y si queréis una sesión más extensa optéis por una sesión postboda o preboda. Por supuesto por nuestra parte no hay ningún problema en haceros fotos donde queráis y durante el tiempo que os apetezca el día de la boda, lo anterior es solo una idea basada en nuestra experiencia y en las charlas que tenemos luego con nuestras parejas.

Sesión de fotos postboda en la playa de Huelva
Postboda en la playa, Huelva

El último consejo que os damos tiene que ver con vuestra propia felicidad. No dejéis que ningún incidente o problemilla arruine vuestro gran día. Son muchas las cosas que pueden pasar: un micrófono que no suena o da ruido, un pequeño apagón, algún retraso, la aparición de un dragón de tres cabezas o una invasión alienígena... son aspectos incontrolables que os recomendamos toméis siempre con buen humor, ya que casi todas las parejas que conocemos que estuvieron muy preocupadas el día de su boda luego nos cuentan que se arrepintieron de no disfrutar más.

Sólo os casáis una vez y os recomendamos hacerlo con una gran sonrisa.

Sesión de fotos preboda en Aznalcázar - Puebla del Río
Preboda en la sierra

¿Te ha resultado interesante este post? ¡No olvides compartir y dejar tus comentarios! Para cualquier duda o consulta puedes contactar con nosotros en info@enlazArte.es

AYÚDANOS A DIFUNDIR
Back to top