8 tendencias de bodas para 2022

23/02/2022

¿Quieres saber cuáles son las tendencias de bodas para 2022? The Knot Worlwide, grupo al que pertenece el famoso portal de bodas.net, ha elaborado un informe completo que desvela las tendencias que vendrán pisando fuerte este próximo año. El 2022 batirá la cifra récord y será el año con mayor número de enlaces matrimoniales de los últimos 40.  Parece que estos dos complicados años que hemos vivido, han hecho que muchísimas parejas se animen a dar el sí quiero. Pero no como estamos acostumbrados a ver, el Universo de las bodas está en constante evolución y así lo vemos relajado en estas tendencias. ¡Tomad nota!

1. Protocolo Relajado

El guión protocolario y las tradiciones nupciales se relajarán para dar lugar a celebraciones mucho más personales y espontáneas. Donde los invitados se convierten en protagonistas y en los que la prioridad es disfrutar de estos al máximo. Sin grandes preocupaciones sobre dresscodes, discursos oficiales y timmings. Esta tendencia se verá reflejada en los banquetes, con foodtrucks y corners de comida temáticos y hasta en la redacción de las invitaciones. Todo en un tono mucho más desenfadado.

2. Personalización

No tengas miedo de dar rienda suelta a la creatividad y a la imaginación. Un protocolo más relajado permite dejar de lado las típicas tradiciones familiares para centraros en detalles que de verdad os identifiquen como pareja. Bodas temáticas, detalles DIY, regalos para los invitados con significado. ¡Las celebraciones auténticas y cien por cien personalizadas están de moda!

3. Bodas entre semana

Otra tendencia que viene pisando fuerte es la de celebrar las bodas entre semana. Aparte de darle un aire mucho más informal al enlace, algo que para muchas parejas es imprescindible. Se está convirtiendo en una opción muy solicitada por la escasez de fechas libres para celebrar la boda en sábado y porque también supone un considerable cambio en el precio. ¡Incluso en viernes o domingo, el presupuesto de los proveedores disminuye!

4. Destination Weddings

Y para las parejas que quieren seguir celebrando su boda durante el fin de semana, su opción favorita será optar por destination weddings.  Se trata de celebrar la boda durante un fin de semana entero en un destino diferente al de la residencia de los novios. De esta manera se alarga la celebración y se disfruta mucho más de los familiares y amigos. 

5. Otras opciones dulces

Candybar temático, cupcakes, macaroons, donut bar y hasta churros…¡las opciones dulces y originales son infinitas! Y seguirán prevaleciendo por encima del pastel de boda tradicional. 

@aquarelacakes

6. Tecnología

Desde hace un tiempo el aspecto tecnológico está presente en el sector nupcial, pero este año es una de las tendencias que más se consolidará. Con ayuda de empresas que realizan streaming o, la cada vez más empleada, web de boda para informar sobre todos los detalles del enlace a los invitados. Invitaciones digitales y códigos QR en papelería de boda y hasta para el photocall. ¡Las bodas 2.0 son una realidad!

7.Al aire libre

Este informe prevé que más del 42% de las bodas de 2022, es decir más de la mitad, celebrarán el banquete al aire libre. Esta tendencia seguirá a la orden del día, incluso en las bodas de invierno. Y es que otro must para el próximo año será la instalación de carpas transparentes, para no correr riesgos climáticos. 

8.Lunas de miel locales

La pandemia cambió la visión de muchos aspectos a la hora de celebrar bodas y la elección de destinos para las luna de miel, fue uno de ellos. Muchas parejas descubrieron lugares maravillosos dentro de la Península.  Como es el caso de las Islas Baleares, Islas Canarias o el Norte de España. ¡Tenemos paraísos dentro de nuestro país!

Conclusiones finales

Esperamos que este post os haya servido para descubrir las tendencias en bodas para 2022. Os hemos desvelado las ocho que vienen pisando muy fuerte desde hace alguna temporada. Y sin duda, si hay algo que nunca pasa de moda y que siempre será tendencia en las bodas, es contar con profesionales expertos para fotografiar y realizar el vídeo de tu boda. En enlazarte estaremos encantados de acompañarte e inmortalizar todas y cada una de estas tendencias que estén presentes en tu gran día!


Si te ha resultado útil este post ¡no olvides compartir y dejar tus comentarios! Para cualquier consulta no dudes en  contactar con nosotros en info@enlazArte.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
COMENTARIOS
EXPANDIR
AÑADE AQUÍ TU COMENTARIO

Back to top