6 CONSEJOS FOTOGRÁFICOS PARA EL DÍA DE TU BODA

20/08/2020

Hoy os traemos 6 consejos fotográficos para el día de tu boda. Seis tips sencillos para que vuestro reportaje de boda quede espectacular.

1. El vestido de novia y los complementos

Si quieres tener un recuerdo perfecto del vestido de novia y los complementos mientras te maquillas, nuestro primer consejo es que los dejes todos colocados en un mismo lugar para tenerlos a mano.

Los zapatos, el ramo de novia, los anillos, las arras, el vestido, los pendientes, la corona, invitaciones, el perfume o cualquier otro detalle que queráis que fotografiemos en vuestra casa (o lugar de preparación).

No es necesario que los coloquéis de forma bonita, simplemente que estén todos preparados para que nosotros podamos situarlos en los sitios fotográficamente más adecuados.

Detalle corona de boda

Por supuesto muchos de estos elementos serán fotografiados durante el día de la boda de forma orgánica, pero sabemos que a muchos de vosotros os gusta también tener esas fotos detalle en casa.

Lleváis muchos meses seleccionando los complementos perfectos y queremos asegurarnos de que todos quedan fotografiados.

2. Preparativos en casa de los novios

El siguiente consejo está relacionado con los preparativos en casa de los novios. Os recomendamos contar con familiares o amigos que os ayuden durante el proceso, a poneros el vestido, el traje o los complementos.

Novia poniéndose los zapatos de boda

Contar con gente conocida hará ese momento más especial y emotivo, además de más relajado y natural.

En este sentido recomendamos también informar a estos ayudantes con tiempo, para que puedan organizarse por si quieren aparecer en estas fotos ya “arreglados” (vestidos, maquillados, etc.).

3. La llegada a la ceremonia

Con las prisas y los nervios es posible que olvides un detalle importante en la llegada a la ceremonia, pero no te preocupes porque nosotros te lo recordaremos in situ!

Es algo tan sencillo como bajar la ventanilla del coche para que podamos ver vuestra sonrisa al ver y saludar a los familiares.

Novia llegando a la Iglesia

Lo ideal es bajarla casi al completo, pero dejando solo un poquito de cristal para captar reflejos (a veces podremos ver reflejada la iglesia, al padrino, algunos invitados…).

Y entonces respirar profundamente, mirar a vuestros invitados esperando y saludarles con una enorme sonrisa.

Es un momento que nos encanta, pues mezcla muchas emociones diferentes: ilusión, nervios y felicidad plena en los últimos instantes previos a la ceremonia.

Por cierto, si llevas mascarilla por Covid, que no te impida disfrutar. Recuerda que si algo bonito nos ha enseñado esta dolorosa pandemia es que también es posible sonreír con la mirada!

4. Salida de la ceremonia

Si vuestra ceremonia es religiosa, al terminar podéis haceros algunas fotos en altar con los familiares.

Cuando ya tengáis todas las imágenes, lo ideal es pedir a los invitados que esperen fuera, para que vuestra salida sea espectacular.

Al salir os recomendamos que no agachéis demasiado la cabeza ni tapéis vuestras caras con los brazos o con el ramo, ya que seguro que luego querréis ver vuestras sonrisas y gestos en las fotos.

Salida de la iglesia con arroz

Recordad que los granos de arroz deben ser lavados previamente, ya que secos pueden soltar almidón y dejar marcas en el traje del novio que os acompañarán el resto del día.

Por eso os recomendamos mejor lanzar pétalos o confeti grueso (nos encantan los que son circulitos dorados, quedan genial en foto). 

Eso sí, cuidado con el confeti “del chino” porque fallan bastante y a veces traen trozos demasiado pequeños que se meten fácilmente en los ojos y ensucian bastante vuestro pelo.

5. Entrada al banquete

En esta ocasión os hablaremos de la entrada al banquete. Lo ideal es esperar hasta que todos los invitados estén sentados, poner una canción animada y entrar dándolo todo!

Entrada al banquete

No puede faltar el ramo de novia, las sonrisas y los brazos en alto, saludando a vuestros invitados que no tardarán en ponerse de pie y recibiros a lo grande 🙂

Nota: Recordad que debéis avisar previamente al DJ con la canción que os guste para que la tenga preparada. Si no tenéis wedding planner (cosa que siempre recomendamos) nosotros podremos hacerle la señal cuando estéis preparados para entrar 😉

6. El paseo de novios

El día de vuestra boda os recomendamos reservar 10 o 15 minutos para hacer un pequeño paseo fotográfico a solas. A ser posible mientras los invitados llegan a la hacienda o al atardecer (cuando la luz es más suave y favorecedora). 

Será un momento de distensión, natural y sin poses forzadas, en el que aprovecharemos para captaros de forma espontánea.

Paseo de novios

En este reportaje en exteriores podremos tomar también imágenes del vestido, del ramo, de los complementos y en general de todos esos detalles que con tanto esmero habréis escogido.

Detalle ramo de novia

Y todo esto lo haremos rápido y sin que prácticamente os deis cuenta de que estamos por allí, porque será de los primeros momentos tranquilos que tendréis a solas para charlar tras la ceremonia y porque os guiaremos en todo momento para que disfrutéis mucho de la sesión.

Conclusión

Esperamos que estos 6 trucos fotográficos para el día de vuestra boda os hayan resultado interesantes, pero no queremos terminar sin antes daros un último consejo:

Lo más importante es que disfrutéis del día de vuestra boda, que seáis naturales y normalicéis cualquier tipo de imprevisto que surja.

Al fin y al cabo se trata de pasarlo bien y celebrar vuestro amor con los seres queridos 🙂


¿Te ha resultado interesante este post? ¡No olvides compartir y dejar tus comentarios! Para cualquier duda o consulta puedes contactar con nosotros en info@enlazArte.es

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
COMENTARIOS
EXPANDIR
AÑADE AQUÍ TU COMENTARIO

Back to top