¿Y si llueve en mi boda?

Lleváis años preparando vuestro gran día, todo parece bajo control, pero te levantas el día de tu boda por la mañana y de repente... ¡Lluvia! Pero no una lluvia suave tipo "chirimiri", sino una tormenta perfecta con truenos que anuncian el Apocalipsis.

Esta escena propia de una novela de Stephen King es probablemente la mayor pesadilla de cualquier pareja que lleve tiempo preparando con ilusión su boda. Pero no te preocupes, en este artículo os daremos algunas sugerencias y responderemos la gran pregunta: ¿Qué hacer si llueve el día de mi boda?

La tradición en España dice que para evitar mal tiempo hay que llevar huevos a Santa Clara. No queda claro cuando surgió esta costumbre, pero si sois supersticiosos debéis saber que lo habitual es llevar una o dos docenas de huevos a cualquier convento de clarisas. Si os casáis en Sevilla podéis acudir a los conventos de Santa Inés o Santa María de Jesús.

Si aun así llega el "día B" y amanece "gris oscuro casi negro" no temas, tenemos una buena noticia. Los días nublados son perfectos para el reportaje de fotografía y vídeo de boda, ya que las nubes actúan como un difusor natural que tamiza la luz y suaviza las sombras de la cara, ocultando imperfecciones y generando un look muy favorecedor. Sabemos que probablemente no es un gran consuelo, pero nos gusta ser positivos. Como dice el refán: al mal tiempo, buena cara.

En todos estos años hemos cubierto muchas bodas con mal tiempo y la experiencia nos dice que no importa si llueve o diluvia, lo más importante es la actitud de los propios novios. Hemos vivido bodas con tormentas donde los invitados acabaron bailando bajo la lluvia y bañándose en champán, mientras comían platos de arroz inundados con un dedo de agua. La pesadilla se convirtió en una boda realmente épica gracias a la actitud de la pareja, que lejos de lamentarse aprovechó la ocasión para hacer una de las fiestas más memorables que recordamos haber grabado o fotografiado nunca.

Por supuesto no es la situación ideal y seguro que el tiempo respeta vuestro enlace, sobre todo porque la lluvia en Sevilla es una maravilla. Pero podemos aseguraros que las parejas que pasan el día preocupadas o tristes luego nos dicen que se arrepienten de no haber disfrutado más pese a las inclemencias o factores externos.

Otra ventaja de los días nublados es que los lugares turísticos como Plaza de España, Alcázar de Sevilla, Barrio Santa Cruz o Triana, suelen estar vacíos, permitiendo reportajes más relajados y originales.

Respecto a la hacienda, os recomendamos que siempre tengáis previsto un "plan b" que permita celebrar el evento en interior. Es posible que tengáis que pagar un poco más por toldos o sombrillas, pero solo os casaréis una vez y conviene no arriesgar.

También es buena idea que llevéis un paraguas bonito o elegante, para no tener unas fotos de boda con uno con varillas rotas, pequeño o con el logotipo de una empresa.

Pase lo que pase con el clima, ya sea lluvia o un día de calor extremo, nuestro consejo es que mantengáis siempre una gran sonrisa y penséis que con el paso del tiempo solo recordaréis los buenos momentos. Nosotros nos encargaremos de inmortalizar el gran día con un reportaje increíble, ya que nuestro equipo está preparado para cualquier tipo de clima. No os preocupéis por el tiempo y disfrutad a tope de vuestro gran día.

Por último recordad que siempre estáis a tiempo de haceros fotos cualquier otro día en una sesión postboda o una sesión "trash the dress", con un clima más soleado o agradable, sin nervios y en cualquier lugar que os apetezca. En enlazArte fotografía y vídeo realizamos prebodas y postbodas en la playa, en la montaña, en pinares, marismas, entornos urbanos o cualquier lugar original que queráis proponernos.

Si faltan pocos días para tu boda y quieres consultar el tiempo os recomendamos la web oficial de AEMET España o Sevilla, donde podréis ver la previsión oficial por días y horas.


¿Te ha resultado interesante este post? ¡No olvides compartir y dejar tus comentarios! Para cualquier duda o consulta puedes contactar con nosotros en info@enlazArte.es

AYÚDANOS A DIFUNDIR
Back to top