¿Con cuánto tiempo se deben reservar los proveedores de boda?

Si contáis con wedding planner probablemente ya sabréis que las cosas en el mundo de las bodas hay que decidirlas muchos meses antes del gran "día B", si no prestad mucha atención al post que os traemos hoy: ¿Con cuanto tiempo hay que reservar los proveedores de boda?

La respuesta rápida es que no existe un tiempo exacto de antelación que asegure que un proveedor de boda estará disponible para vuestra fecha de bodas. Nuestro consejo es que cuanto antes contactéis con ellos mejor. En el caso de enlazArte hemos tenido clientes que han solicitado nuestros servicios de fotografía y vídeo de bodas en Sevilla con hasta 2 años de antelación. Pero no os preocupéis todavía, el plazo habitual de reservas se sitúa entre 6 y 12 meses antes de la boda.

Entendemos que aun falta mucho para vuestro enlace y resulta abrumador tener que tomar tantas decisiones y empezar a ir cerrando con proveedores cuando todavía hay muchas cosas por confirmar (incluso la propia fecha de vuestra boda). Pero nuestra recomendación es que al menos escribáis un primer mensaje o llaméis a vuestro proveedor deseado para hacerle saber que estáis interesados en una o varias fechas determinadas. De esta forma la empresa podrá anotar en su calendario una "nota provisional" durante algunos días a la espera de vuestra confirmación final.

Por supuesto os animamos siempre a comparar varias opciones de cada categoría de servicios antes de decidiros por vuestro proveedor favorito, pero tened en cuenta que los mejores no tardan en completar su calendario anual, por lo que si queréis estar seguros de contar con ellos no debéis dejarlo pasar mucho tiempo.

Cuando habléis con los proveedores os recomendamos también que les contéis porqué vuestra boda será especial y porqué es importante para vosotros contar con esa empresa en particular, ya que siempre estarán más abiertos a esperar algunas semanas más si les transmitís vuestra ilusión y les hacéis saber lo importante que son sus servicios para vosotros.

Así que ya sabéis nuestro consejo para vuestro enlace, si queréis contratar un reportaje de boda en Sevilla (ya sea de vídeo o fotografía)... ¡Tempus fugit!


¿Te ha resultado interesante este post? ¡No olvides compartir y dejar tus comentarios! Para cualquier duda o consulta puedes contactar con nosotros en info@enlazArte.es

AYÚDANOS A DIFUNDIR
Back to top